miércoles, 6 de febrero de 2008

Bizcocho de Chocolate y Amaretto al microondas

Si, habeis oido bien. Se hace en el microondas, de 5 a 7 minutos. Esta riquisimo de la muerte. He usado un molde de silicona que compré ayer y la verdad que estoy contentisimo con el aunque quizas era demasiado grande para este bizcocho y por eos ha quedado un poquitin sequeron pero nada que no pueda solucionarse en un futuro ;-). Por lo demas esta riquisimo. Aqui teneis la receta.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 60 gramos de azucar
  • 60 gramos de harina mezclada con poca levadura.
  • 60 gramos de mantequilla
  • 125 gr de cholocate de fundir o de cobertura.
  • 1 chorreon de leche
  • 1 chorreon de Amaretto(Disaronno)

tiempo de preparacion: 10 minutos de preparacion y 10 de microondas!

Separamos las claras de las yemas. Con las yemas las batimos bien y le echamos primero el azucar, luego la mantequilla semiderretida y posteriormente la leche, el chocolate y por ultimo el Amaretto. Mezclamos bien. A la vez montamos las claras a punto de nieve y lo volcamos sobre la mezcla de las yemas. Removemos en amplios y lentos movimientos para no desmontar las claras. Cuando ya esta homogeneo le echamos poco a poco la harina removiendo de esa forma hasta que todo se haga una masa. Echar en el molde y meter en el microondas de 5 a 7 minutos a plena potencia. Una vez termine dejar dentro del microondas, sin abrirlo, otros 5 minutos. Et voilá. A la hora ya se podrá comer perfectamente.


consejos:

  • Lo he hecho con un molde de 26 cm, quizas hubiese estado mejor en uno de 22.
  • Para mi gusto es demasiado chocolate, quizas la intente con menos chocolate y mas amaretto.

7 comentarios:

Lain dijo...

Un dia de estos vas a matarme..... que rico.... :D::::...
NUNCA NUNCA HAY DEMASIADO CHOCOLATE eso metetelo bien en la cabecita xDDDDD
Bueno, ultimamente ando muy ausente que estoy en plenos examenes, a partr del 14 mostrare mas actividad, de adeveras >.<
Un besicoooo

L'Errant dijo...

Que receta mas epica...y como dice lain...el chocolate nunca sobra...Felicidades

Anónimo dijo...

Estaba muuuy rico, un poquillo seco y con poco sabor a amaretto(también es que mis papilas gustativas hoy no estan en su mejor momento).Le doy un voto positivo a echar dos chorreones en vez de uno.

Gracias por el pedacito

un besote

pd. Lain!!suerte en esos exámenes!

El_Darko dijo...

Pa q luego digan del microondas! Tiene buena pinta habra que probarlo algun dia... Yum yum estas fallas q me quedo solo creo que visitare el blog xDD

Anónimo dijo...

Creo que tu blog me va a venir muy bien, porque llevo desde septiembre viviendo con mi hermana y ella no cocina...
Un besaco!

Unknown dijo...

Hola Lenda, cuanto tiempo :D

Anónimo dijo...

Estoy con Lain...

NUNCA NADA TIENE DEMASIADO CHOCOLATE

Este en concreto no puedo probarlo, pero cuando me de por experimentar en la cocina, tendré el blog a mano.