domingo, 10 de febrero de 2008

Tortitas americanas

Nuestra amiga Thindwen/Wang Mu, nos manda esta receta. Aqui la teneis con fotos.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • ¾ taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (girasol)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • ½ Cucharadita de sal
  • Mantequilla

Preparación.

Mezclar bien los ingredientes en un cuenco (que no quedengrumos). Se puede hacer progresivamente o todos juntos. Untar un par de sartenescon un poco de mantequilla y poner a fuego lento hasta que se derrita (también se pueden hacer en una plancha). Con una cuchara ir poniendo la masa en las sartenes, un par de cucharadas para cada tortita, depende de lo grandes que las queráis. Esperar hasta que salgan pompitas y dar la vuelta. Hasta que se termine la masa. ¡Y a servir!Con mermelada, miel, chocolate fundido, nata....(o jarabe de arce, añadido por el blogger)

Tiempo empleado: unos tres cuartos de hora (dependiendodel número de tortitas)









Consejos:


  • Con esta receta salen unas seis-ocho tortitas, dependiendode lo espesa que quede la masa. Mientras se están haciendo las primeras tortitas la masa tiende a espesarse, yo le echo un poquito de leche para que esté mas líquida y salga alguna tortita más.
  • Yo uso medio sobre de levadura, y no uno entero. Si usas uno entero las tortitas te quedarán anchas, pues subirán bastante, y para mi gusto, pesadas. Al usarmedio te salen mas finitas.
  • Podéis hacer receta doble o triple, simplemente doblandolos ingredientes.
  • La taza que uso es de 8cm de diámetro y 6cm de profundo.
  • La primera tortita que pongais en la sarten siempre va a quedar un poco peor, es normal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta que no queden grumos, mi experiencia como tortitera profesional me ha enseñado que los grumos se deshacen con el calor de la plancha/sartén.
Consejillo: para que no se enfríen y todos los comensales puedan comer a la vez, hacer torres de máximo 4 tortidas y colocarlas según salen en una fuente que estará en el horno (temperatura 50º).
Por cierto, tengo que probar el tema mantequilla, yo siempre las hago a pelo xq no se quedan pegadas (así se me comban luego las sartenes...).
Beso!

Lain dijo...

Oye, pues que buena idea lo de tener la bandeja caliente en el horno para que no se enfrien :P. Un dia de estos de fallas que me despierte golosa, igual lo pruebo :D