domingo, 3 de febrero de 2008

Pastel de galletas de chocolate y nata

Esta receta nos la mandó a la redacción de este blog una amiga mia. Gracias Irene por tu contribución.

Ingredientes:

  • Molde rectangular
  • Mas de 24 galletas cuadradas (Las del mercadona sirven), la cantidad a usar de galletas varía segun el tamaño del molde elegido. (nota del bloger: estilo chiquilin)
  • Nata liquida para montar, no sirve la nata ya montada.
  • Chocolate para fundir Paladin a la taza en polvo, es mas recomendable que otros preparados, abstenerse de usar nesquik, colacao y demas variantes de cacao soluble.
  • Leche
  • Vainilla azucarada

A continuación se seguiran los siguientes pasos, es algo laboriosa, pero queda riquiiisima.

Se espolvorea el molde con ralladuras de chocolate para fundir. Es aconsejable, haber calculado aproximadamente el numero de galletas que cabran en el molde, así como elegir la disposición acorde con el molde, cuanto menos huecos queden mejor.
Se prepara el paladin, debe estar algo espeso, una vez hecho (NO DEBEN QUEDAR GRUMOS), se dejará a fuego lento para que no se forme una pasta.
Se mojan las galletas en el paladin, es aconsejable usar unas pinzas para ello, por limpieza y comodidad. Se van colocando en el molde, sobre la capa creada con ralladuras de chocolate.
Una vez hayamos dispuesto la primera capa, deberemos montar la nata.
Se echa unos 200 ml de nata en una jarra, se le añade azucar y vainilla azucarada, en pocas proporciones, debe hacer que no sea tan "agria" la nata, pero tampoco que parezca merengue (exceso de dulce). Se monta, debe estar ni muy liquida, ni muy espesa, una consistencia cremosa, para que su expansión sobre la capa de galletas bañadas en paladin sea mas sencilla.
Para expandirla es recomendable usar una espatula de silicona, si no tenemos (algo normal), se cogerá una cuchara de sopa y se mojara en agua. Se extiende la nata sobre toda la superficie, intentando que siga blanca y que tenga un grosor considerable, tampoco consiste en echar pegotes.
A continuación se repite el proceso de la capa de galletas y luego lo mismo con la nata (ya montada con anterioridad). Así hasta tener 3 capas de galletas y 2 de nata.
Una vez puesta la ultima capa de galletas, se le echará con una cuchara un poco de paladin espeso, para igualar la ultima capa.
Despues se pueden realizar dos acabados, espolvorear chocolate rallado o echarle gusanitos de chocolate.
Una vez echa, se deberá mantener en la nevera alrededor de 8 o 9 horas, por lo que es recomendable, hacerla el día anterior a su consumisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta!