sábado, 26 de abril de 2008

Bizcocho 4 cuartos



¿Porque no se llamará Bizcocho entero? Esto tiene que ver porque se usa la misma cantidad de harina, azúcar, huevos y mantequilla. Este bizcocho lo hice para el cumpleaños de Vic en un nuevo molde y la verdad que quedó bastante bien presentado.

Ingredientes

  • 130 gramos de harina
  • 130 gramos de azúcar (mejor si es glasé)
  • 130 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • ralladura de un limón
  • 3 cucharaditas de levadura
  • un pellizco de sal


Precaliente el horno a 180 grados Celsius a ser posible, en grados Kelvin será mas difícil que se haga.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. En otro bol mezclar enérgicamente los 3 huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Metemos en el microondas unos segundos la mantequilla en una taza o bol que no sea metálico y añadimos a la mezcla del huevo moviendo enérgicamente para evitar que se cocine con la temperatura de la mantequilla. Incorporamos poco a poco la harina a los líquidos hasta formar una masa homogénea. Engrasar y enharinar un molde de bizcocho. Verter la mezcla y al horno de 25 a 30 minutos.


Consejos:

  • Si usas el azucar aromatizado con la ralladura de limon(ver anterior receta), mi consejo es usar la piel de medio. Es así y ya sabe bastante a limon el bizcocho.
  • Se puede cambiar los huevos por una cucharada generosa de confitura de manzana. Una por cada huevo. Es comun a cualquier bizcocho que se haga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijo que pruebo a hacerlo, además tiene una pinta que te mueres de bueno...
Yo quiero un novio tan cocinillas como tú.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Me gusta la alternativa a los huevos xDDDD

Habrá que probar.

Unknown dijo...

encontré una pagina web donde decían varias alternativas a los huevos en un bizcocho, esa era la que me pareció mas rica :P

Un beso para ti tambien Lenda ;) y no, no te gustaria tener un novio cocinillas porque te crecerian michelines como a mi xD