Saludos de nuevo. Esta receta no tiene foto porque la hice para acompañar un couscous y tenia demasiado hambre y no me dió tiempo a hacerle la foto de rigor.
Sin mas preambulos...
Ingredientes (4 personas):
- 2 muslos de pollo generosos
- 1 kg de cebolla
- un puñado de pasas
- un bote de garbanzos cocidos.
- unas hebras de azafrán
- comino
- aceite
- sal
Cortamos en juliana la cebolla y la ponemos en una sartén alta con un par de cucharadas de aceite a fuego medio, se pone encima los muslos de pollo para que se frían un poco y salamos. Vigilando que no se queme la cebolla se les da varias vueltas. Después de unos 10 minutos se les añade unas hebras de azafrán, una pizca de comino y se le echa un par de vasos de agua. Se baja un poco el fuego y se deja 30 minutos mas, si el agua se evapora completamente volver a añadir un poco de agua para que a los 30 minutos ya no haya agua en la sartén.
Sacar los muslos de la sartén y desmenuzarlos separando la carne de la piel y los huesos. Limpiar los garbanzos de bote en agua fría y echar de nuevo tanto la carne como los garbanzos a la sartén. Y añadir ademas un puñado de pasas. Dejar otros 10 minutos a fuego suave moviendo.
Consejos:
- No abusar de las pasas que aunque le de un sabor muy bueno, entre los garbanzos y las pasas vais a tener que vivir al lado del aerored.
- Puede ir perfectamente acompañando couscous o incluso arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario