miércoles, 9 de julio de 2008

Batido de plátano



Voy a estrenarme con algo muy muy sencillo, pero que que he tomado desde que era pequeñito para merendar, y ahora en verano si se hace con previsión se puede tomar fresquito y sienta bastante bien.

Ingredientes

  • 1 Plátano
  • Leche
  • Azúcar
  • Canela
Esto es muy sencillo. Pela y trocea el plátano en un vaso alto y añade la leche. Echa la cantidad que quieras, esto va por gustos, si lo quieres más espeso echa menos. Yo echo más o menos un vaso. Para terminar pones 2 o 3 cucharaditas de azúcar y espolvoreas canela al gusto. Con todo este montoncito de cosas no tienes más que usar la batidora hasta que quede líquido.

Con un plátano os saldrá más o menos para 1 persona, a mi me sale un poco más de una taza para desayunar.

Consejos

  • Si puedes mete el batido en la nevera antes de servirlo, queda mejor.
  • Puede aprovechar plátanos ya muy maduros, solo tienes que quitar las partes pochas y poner el resto, pero entonces quizá necesites más de un plátano. Así no tiras tanta comida.
  • Puedes cambiar el plátano y usar otras frutas, incluso combinarlas, pero entonces planteate el no poner canela.
  • Puedes sustituir la leche por helado de nata para hacer batido de helado ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo suelo hacermelos mezclando ese platano con 1 fresa.

Lain dijo...

Carbohidratos a mi!!! xDDD

Lo de la fresa le dara un puntito ácido muy rico, yo casi me lo haria con la misma proporcion de frutas (en peso claro, la misma cantidad de platano que de fresa) y asçi quedaria un poco más ligerito :P