viernes, 6 de junio de 2008

Pan elfico o Lembas

Lo siento por la tardanza. Los días tienen 24 horas y no tengo tiempo ni para lavar el coche. Falta de tiempo + vagueza por limpiarlo=sembrado de patatas.

Los exámenes de la facultad están aqui al lado y hay que ordenar prioridades. Así y todo aquí tenéis una receta que hice para el Expomanga de Madrid para que aguantasemos el trabajo que allí nos esperaba.

A partir de ahora voy a crear una sección en al cual irán todas las recetas sin gluten o sin huevo que haya en el blog para que sea mas fácil a los celiacos y a los ovo...alérgicos al huevo encontrar recetas que puedan comer.

Como no faltaba menos, en una reunion de amigos jugadores de rol llevé pan elfico. Esta receta es de un tal Tim Knight. La verdad que el pan esta muy bueno y queda bastante seco que es como se supone que es y se nota bastante el toque de canela.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 taza de miel
  • 1 cucharada sopera de piel de naranja rallada
  • 2 cucharadas pequeñas de agua de azahar (opcional)
  • 85 gramos de almendras tostadas (estaba en onzas)
  • 2 1/4 tazas de harina de sémola
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 1/2 cucharada pequeña de canela en polvo
  • 1/4 taza de mantequilla

Mezclar los huevos, la miel, la piel de naranja, el agua de azahar y las almendras con la batidora. Batir durante 3 minutos. Añadir 1 taza de harina. Batir durante otro minuto. Verter en un bol y añadir la harina restante, la sal y la canela. Batir o revolver hasta que esté bien mezclado. Derretir la mantequilla en una sartén o plancha. Verter la pasta en cantidades de 1/4 a 1/2 de taza en la plancha o sartén caliente y cocinar hasta que quede ligeramente dorado; dar la vuelta y dorar ligeramente la otra cara. Si estás usando una plancha, añadir una cucharada pequeña de levadura a la mezcla. Deberían resultar 16 lembas.

Consejos:

  • Se puede sustituir a la harina de semola por 1 taza y media de harina blanca, 1/2 taza de harina de trigo y 1/4 taza de harina fina de maíz. ¿Que es la harina blanca? ni idea, pero lo decía la receta. Así y todo no me costó demasiado encontrar la harina de sémola. En venta en cualquier tienda de dietética.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mírale qué majo, pensando en los alérgicos :)

Anónimo dijo...

Esas lembas que llenaban el estomago en las largas esperas de comer xDDD

Anónimo dijo...

saben muy mal!!!!

Unknown dijo...

Mejor, así cabe a mas por cabeza :D

Anónimo dijo...

terriblemente bueno

Anónimo dijo...

visitad esto:
http://mundodelsenyordelosanillos.blogspot.com/