lunes, 5 de mayo de 2008

Montaditos de Morcilla de Arroz

Este aperitivo lo hemos hecho en casa alguna vez para ir abriendo boca y con una cañita sienta divinamente XD.

INGREDIENTES (2 personas)

  • Una morcilla de arroz.
  • Una cebolla mediana.
  • Queso de Cabra en barra (en Mercadona lo venden XD).
  • Pan o bien tostado o también podéis hacer rodajas de una barra de cuatro normal.
  • Una o dos cucharada de azúcar.
  • Aceite para freír.

PREPARACÓN

Primero organizaros un poco y colocad el pan en una fuente, cortad tantas rodajas de morcilla como vayáis a necesitar según lo grande que queráis hacer el montadito y cortad también la cebolla para tenerla preparada. Os recomiendo que la dejéis a tiras, es decir, cortando en un plano perpendicular a las capas de la propia cebolla, con el cuchillo orientado en vertical de la parte de arriba de la cebolla a la de abajo. Poned también el horno a calentar en el grill a 200ºC.
Empezad poniendo a calentar una sartén con un poco de aceite al fuego y echad la cebolla cuando no esté demasiado caliente con una cucharada o dos de azúcar (según lo dulce que queráis ponerla) para que se caramelice un poco y pochar la cebolla a fuego lento hasta que esté bien hecha (un poco transparente y blandita :D).
Mientras la cebolla se está haciendo (id moviéndola de vez en cuando), en otra sartén echad aceite abundante y esperad a que esté bien caliente. Entonces, freíd la morcilla (cada rodaja no necesita demasiado tiempo, mirad que se queden doraditas y crujientes) y conforme van estando las rodajas, id colocándolas encima del pan.
Cuando ya tengáis toda la morcilla colocada, poned un montoncito de tiras de cebolla caramelizada encima.
Cortad una rodaja de queso de cabra y poned una encima de cada montadito. Metedlo en el horno precalentado a 200º y que se derrita el queso y te gratine un poco (unos 10 min. más o menos)
¡¡¡Y listo!!! Que aproveche n.n

CONSEJILLOS

  • El orden de cocinar las cosas se puede alterar si creéis que hacer la morcilla y la cebolla a la vez va a ser un jaleo. Si no tenéis prisa podéis freír la morcilla tranquilamente, colocarla, y freír después la cebolla para ponerla encima.
  • Como después va a ir al horno, no importa si se enfría la morcilla mientras.
    Procurad que el queso de cabra esté frío de la nevera al cortarlo porque si no, se romperá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta maravillosa!!!