lunes, 21 de enero de 2008

Lasaña de Espinacas con Gambas y Jamón

Bueno, voy a hacer mi primera aportación pero no soy tan way y no tengo fotos XD así es que os lo imaginais que tambien está bien ;)
Primero que nada, como ya sabéis la pasta admite lo que le eches, yo voy a poneros un ejemplo sencillo y muy rico n.n

Ingredientes (2 personas)

  • Pasta de lasaña
  • Bolsa de espinacas frescas (de 2 raciones, cortaditas y limpitas que te las venden ya n.n)
  • Bechamel (que podéis comprar ya hecha y darle un poco de sabor friendo algo de cebollita y calentándola con la salsa o hacerla vosotros mismos)
  • Queso rallado emmental, parmesano o los dos o tres más y más y más.... (adoro el queso)
  • Nata líquida para cocinar (200 ml)
  • Gambas o langostinos o lo que más rabia os de
  • Jamón serrano a tacos
  • Sal
  • Aceite
  • Ajo
  • Orégano
  • Pimienta
y... creo que ya



Preparación

Primero que nada, hay que hervir las espinacas. Os recomiendo que las dejéis a penas unos minutos, una vez ya se hayan puesto blandas sacadlas porque así tendrán todo el sabor. Ponedle algo de sal al agua, no mucha porque el jamón también hará su aportación (si es poca se puede retocar después) y también algo de aceite si queréis pero no es necesario. Una vez estén listas, podéis dejarlas escurrir.
Es un buen momento para poner el horno a precalentar (que no se os olvide como a mi u.uU).
Mientras escurren, coged una sartén amplia (preferiblemente, antiadherente) y poned algo de aceite a calentar. Picad un diente de ajo y echad las espinacas para que se sofrían un poco con el ajo. Después, se añaden las gambas y el jamón y se deja sofreir todo junto unos minutos para que vaya cogiendo sabor. Se le echa un poco de pimienta y orégano y se le añaden 200 ml de nata líquida, se prueba de sal y se retoca si es necesario dejándolo reducir a fuego lento.
Mientras reduce, se puede hacer la bechamel o si ya está hecha, se pocha un poco de cebolla en una sartén y se añade la salsa dejando que se cocine un poco para que coja el sabor de la cebolla añadiendo un poco de sal.
A la vez que se hace la bechamel, se colocan las placas de pasta en agua caliente que se vayan ablandando. Venden una pasta que no hace falta cocerla y con unos minutos en agua bien caliente se reblandece y está lista para montar.
Cuando ya esté la nata reducida, la bechamel caliente y la pasta blanda, podéis poneros a montar. Primero embadurnad la fuente con mantequilla o con aceite y poned una primera capa de pasta. En cada piso de espinacas se puede poner una capa fina de queso rallado, eso ya al gusto ;)
Una vez esté montada la lasaña, cubridla con la bechamel totalmente y echad el queso rallado por encima (yo le pongo mucho.... XD) y metedlo al horno precalentado en grill para gratinar.
Y tachan!!! a comer.
Que aproveche ;)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta :D

larkin dijo...

Esta la he probado de la mano de la cocinera... y he de decir que esta buenisima!!!... la receta digo XD

El_Darko dijo...

Y la cocinera tambien! xDD

Lain dijo...

Así me gusta, que sea verdad eso de que a un hombre se le conquista con el estómago u_uU (a mi también xDDDD)

Anónimo dijo...

Cierto, a un hombre se le conkista por el estomago, :X.