domingo, 9 de marzo de 2008

Pechugas de pollo a la mostaza

Gran receta esta. Hace un año aproximadamente comencé a trabajar durante un par de meses en un gimnasio. ¿Habéis visto a las chicas, normalmente guapas, que os guardan los abrigos y otros enseres en las discotecas? pues algo parecido, salvo que la chica guapa soy yo y en lugar de ver pasar a chicas ligeras de ropa veía a jubilados sin toalla que pasaban por delante de un cartel enorme que ponía "No salir de las duchas desnudos".

Pues un día embriagado con aroma de Heno de Pravia comencé a ojear una de las revistas de gimnasio. La abrí porque había un reportaje sobre el Karate y quien me conoce sabe que me encanta. Así que abrí la revista y me encontré con recetas bajas en grasa y entonces fruncí el ceño y comencé a gruñir por lo bajo "Ea, alfalfa para caballos y alpiste." pero cual fué mi sorpresa que encontré eta receta y la hice al día siguiente. Me sorprendió de veras. espero que os guste ;).

Para rematar he frito en aceite de girasol unos plátanos machos o tostones como lo llaman por Sudamérica.


Ingredientes:

  • 1 media pechuga entera deshuesada por persona
  • 1 diente de ajo por cada pechuga completa (mitad de ajos que de personas)
  • Sal y unas gotas de aceite
  • Mostaza dulce.

Tiempo de preparación: aprox. 20 minutos de horneado

Se limpian las pechugas de restos de grasa que pudiesen tener y se pone a calentar el horno a temperatura máxima.
Aplastais los ajos sin piel con la mano y la ponéis en la fuente o lo que vayáis a usar en el horno junto con unas gotas de aceite. Las suficientes para engrasar el fondo. Poner las pechugas enteras y salar con poca sal. Luego cubrir estas con mostaza.
Cuando el horno este a temperatura máxima bajar a 190º y cocinar las pechugas durante unos 20 minutos.

No hay comentarios: