Con lo que sale de esta masa tendréis para unas 3 masas de pizzas medianas. Yo me como una solo. Ademas podéis congelar la masa para hacerla varias veces. Supongamos que coméis pizza una vez a la semana...pues con esto te duraría para casi un mes.
Ingredientes:
- 200 ml de agua
- un par de cucharadas de de aceite de oliva
- 20 gramos de levadura fresca
- 400 gr de harina de trigo de fuerza o de repostería.
- 1 cucharadita de sal.
Verter los líquidos y la levadura en un recipiente y mezclarlos con la turbi. Incorporar la harina y la sal y amasar con las manos aceitosas. Si es necesario añadir algo mas de harina.
Partirlo en 3 trozos (un por persona aprox) y dejar reposar media hora la masa envuelta en un trapo para evitar que se forme costra. Doblará el tamaño, en ese momento se puede congelar en bolsas individuales para su posterior uso.
Cuando se vaya a usar, se descongelan en el frigorífico varias horas antes. Mientras se calienta el horno echar en una superficie una capa de harina y con un rodillo estirar la masa hasta darle la forma deseada. Aviso que la masa sube luego en el horno, así que hacedla fina ;)
consejos:
- Al descongelar, es conveniente sacarlo de la bolsa de la que la has congelado, porque la masa se humedecerá demasiado y su trabajado será mas tedioso.
- En la foto tenéis lo que sería aproximadamente para una persona o una pizza como un plato llano. Como método de aproximación al tamaño tenéis un edding al lado.
- La levadura química, la típica de sobresitos, no sirve para esta receta. La que yo uso la venden en el Mercadona donde están las mantequillas. Ya que debe conservarse en frió.